Castilla la Mancha es tradicionalmente tierra de vides, 70.000 hectáreas que conforman el mayor viñedo de Europa, nutriéndose de bodegas desde la más tradicionales y de corte familiar hasta las gigantescas y dotadas de la más reciente tecnología. Pero ... ¿que sucede con los amantes de la cerveza?. ¿Qué sucede para que un consumidor haya preferido saborear hasta ahora los taninos al lúpulo? Simplemente no había oferta significativa y de calidad. Afortunadamente, esto es ya pasado.
Innovar y emprender en tiempos de crisis no es fácil. Por eso tiene aún más merito lo que ha hecho la empresa cervecera toledana DOMUS. En tiempos donde se pensaba que ya está todo inventado, ha logrado realizar una cerveza artesana, mediante un proceso de elaboración con una segunda fermentación en botella, empleando los mejores ingredientes y siendo elaborada con mucho cariño. El excelente resultado ha sido mostrado en diversos certámenes cerveceros internacionales, consiguiendo difundir la imagen de Toledo por el mundo y siendo reconocido como mejor iniciativa emprendedora en 2010 por la Cámara de Comercio de Toledo, además de ser los pioneros en la tradición cervecera toledana.
DOMUS ha añadido a su gama de cervezas artesanas (que ya componían la tostada Regia y la especial Summa) una tercera variedad, ÁUREA, una dorada IPA con toques aromáticos tropicales. Degustarla, un verdadero placer. Porque merece la pena se la ofrecemos en nuestro establecimiento. Un nuevo recuerdo de la Ciudad Imperial.
P.D. Mientras escribo estas líneas, unos visitantes que han tomado una Domus Regia en nuestro establecimiento me aseguran que conocían ya esta cerveza toledana y la habían conseguido en su lugar de orígen. Eran de Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario