Concretamente, el método de recolección y recogida de la aceituna para la extracción de aceite ha venido haciéndose como una costumbre todos los noviembres desde tiempos inmemoriales, en nuestros campos y pueblos, donde los olivares han ido soltando su fruto bien con el método tradicional de la varea o bien con los más modernos mecánicos métodos de recolección. Lo que no cambia es el cariño con el cual se elabora nuestro aceite de oliva, desde bien sea a través de la aportación de pequeños agricultores asociados en cooperativas o bien las empresas productoras de aceite con almazara propia que envasa una amplia gama de artículos, desde los graneles hasta los más refinados aceites gourmet en envases de diseño.
Más de cuarenta empresas están integrando actualmente la D.O. Montes de Toledo, denominación de origen en Castilla-la Mancha, aceite de oliva de la variedad Virgen Extra, procedente de la variedad cornicabra, la autóctona de los olivares de las estribaciones monteñas.
Por eso, en nuestro establecimiento apostamos por empresas toledanas que ofrecen Aceite de Oliva Virgen Extra de estas características para ofrecer productos tradicionales y de la mejor calidad a nuestros clientes. Igualmente tenemos estuches de regalo donde podrá encontrar otras variedades,( arbequina, hojiblanca, picudo), con un proceso de filtrado en frío y envasado en menos de una hora y que convierten este "zumo de aceituna" en auténticos productos gourmet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario