lunes, 2 de abril de 2012

TORRIJAS, EL DULCE DE SEMANA SANTA

Hay dulces que "llamamos de temporada", cuya elaboración y comercialización está asociada a una determinada festividad o época del año. Eso hace que el cliente lo tenga presente, y siga manteniendo las tradiciones. Y es que, posiblemente, si esos productos estuvieran disponibles en todo momento, se caería en la rutina y se perdería la ilusión por su consumo. Así,  tenemos los "buñuelos" y los "huesos" para Todos los Santos, los "Roscones de Reyes" en la Epifanía y si pensamos en un dulce asociado a la Semana Santa serían sin duda las deliciosas torrijas.

Las torrijas son básicamente unas rebanadas de pan (en un formato preferentemente alargado), empapadas en leche o vino y posteriormente rebozadas en huevo, azúcar, miel, fritas y espolvoreadas de canela.

Aunque dicen que "cada maestrillo tiene su librillo", pues es un producto que sin duda se hace en multitud de hogares, en nuestro establecimiento le ofrecemos unas deliciosas torrijas recien hechas sin que tengan que tomarse la molestia de elaborarlas ni ensuciar su cocina. Pruébelas y verá que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario