CORPUS CHRISTI, TOLEDO RINDE HOMENAJE A LA EUCARISTÍA.
"Para ver la Catedral,
sólo a esta fiesta me quedo,
pues tiene, en Corpus, Toledo,
un fausto pontífical.
Las calles han entoldado
con palios de terciopelo
y está de flores el suelo,
más que cubierto, alfombrado"...
Son las primeras estrofas del homenaje al Corpus toledano pertenecientes a la obra "La dama del armiño" del dramaturgo y poeta Luis Fernández Adarvín .
Y es que efectivamente, lucimos nuestras mejores galas para homenajear al Cuerpo de Cristo, que pasea bajo un continuo palio en forma de toldo por las calles toledanas. Este día, jueves "que reluce más que el sol" todo es especial desde las salvas de honor emitidas por la Academia de Infantería, los colores de los tapices y reposterios, los olores de las hierbas aromáticas, la hospitalidad de los toledanos que abren sus patios, los honores militares y el tradicional desfile, y sobre todo presencia del Santísimo alojado en la Custodia de Arfe, acompañado por un despliegue de hermandades y cofradías.
Además de todo lo dicho, las Fiestas del Corpus están reconocidas como de "interés turístico internacional" y están abiertas a todos, toledanos y visitantes.
Y es que, si me permiten acabar con la finalización de la la poesía iniciada,
"... yo que las he visto puedo,
decir, honrando a las dos,
que... para alabar a Dios,
después de Roma.... TOLEDO".
Hola, me preguntaba si podrías publicar el poema entero o respondérmelo por comentario. Estoy buscándolo por internet pero me resulta imposible encontrarlo. Muchísimas gracias.
ResponderEliminar